UICN quiere ampliar áreas bajo protección en el mundo

Científicos y políticos de 160 países se congregaron en Sídney, Australia, desde ayer y hasta el 19 de noviembre, para buscar soluciones orientadas a salvar los parques naturales que existen en el mundo y, con eso, la biodiversidad que protegen.

ElCongreso Mundial de los Parqueses convocado cada 10 años por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), organismo técnico responsable de elaborar la llamada lista roja de las especies en peligro de extinción.

La meta del encuentro es lograr acuerdos para que al menos un 17% de las tierras y un 10% de los océanos del planeta formen parte de la red de áreas protegidas para el año 2020, un objetivo difícil de alcanzar en momentos de crisis económicas, coinciden los expertos.

'Durante los últimos cinco años, muchos países más bien renunciaron a sus compromisos ambientales', señaló un estudio publicado en la revista Nature porJames...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR