Ultramaratonista tico fue el más combativo en Madrid

El sueño de Melvin Redondo de ir a la ultramaratón de trail de Madrid, España, parecía lejano, pero la ayuda de empresas privadas, amigos y familiares hicieron posible que recaudara el dinero para asistir.

La aventura fue inesperada desde que tomó el primer vuelo de su vida y hasta que regresó a Costa Rica, donde fue recibido como un héroe en San Rafael de Oreamuno de Cartago.

Con la misma energía con la que corre todos los días, Redondo cuenta parte de sus días en el Viejo Continente.

'Nunca había viajado en mi vida y al llegar a España, después de tantas horas de vuelo, me dije: 'Melvin, sí estás aquí'', afirmó este brumoso.

Pero apenas pisó suelo europeo, recibió la noticia de que el evento de ultramaratón (106 kilómetros) se canceló debido a que las autoridades de un parque nacional se opusieron a que los corredores pasaran por esa zona.

En lugar de ser motivo de desánimo, terminó como una oportunidad para subir al podio.

El tico y los otros atletas que iban a hacer ultra, podían correr las otras carreras, una de 21 km el sábado pasado y otra de 48 km, el domingo anterior.

Los ultramaratonistas tomaron la partida en ambas competencias, pero cuando Redondo terminó, se llevó una sorpresa.

'Me dijeron que fui el único de los competidores de ultramaratón que completó los dos eventos, porque los otros se retiraron en la segunda carrera', recuerda con orgullo Redondo.

Melvin describe la carrera como 'sumamente dura, con muchas rocas y con exigencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR