Umaña quitaría el mal sabor de mundialistas en Cartago

Recurrir a un mundialista de Brasil 2014 para reforzarse terminó dejando un sabor amargo en Cartaginés en los torneos anteriores.

Ahora el club cree que con la llegada de Michael Umaña, borrará de su paladar las malas experiencias tenidas hasta ahora con aquellos que se consagraron como héroes en suelo brasileño.

A la Vieja Metrópoli arribaron Christian Bolaños, Diego Calvo y Michael Barrantes en los campeonatos posteriores a la Copa del Mundo, pero ninguno de estos futbolistas logró consolidarse y mantenerse más de seis meses con los blanquiazules.

Sin embargo, la dirigencia tiene una expectativa muy diferente con Umaña.

El central de 34 años firmó por dos torneos y el club espera sacarle provecho, tanto en la cancha como fuera, para que transmita su experiencia a los más jóvenes.

'Va a ser muy diferente. Conocemos muy bien la capacidad y forma de ser de Michael. A todos nos queda muy claro que es un gran profesional', dijo Joseph Ramírez, gerente brumoso.

'En este torneo hicimos algo diferente. Realizamos una evaluación a conciencia de lo que buscamos y queremos. La llegada de Umaña es positiva en todo aspecto'.

El jugador reiteró su compromiso y deseo por marcar diferencia en un club que lo buscó desde el 1.° de mayo y redobló esfuerzos para contratarlo.

A diferencia de casos como los de Bolaños y Barrantes, el defensor llega con ritmo de juego. En su paso por Alajuelense fue estelar, mientras que con la Selección tuvo minutos y asistirá a la Copa Oro, que se inicia el 7 de julio, aspectos que motivan a la Junta Directiva a pensar que esta vez sí acertará.

'Estoy totalmente comprometido y no puedo decir más que voy a dar lo mejor de mí, no puedo prometer más que trabajo, sacrificio y mucho respeto hacia esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR