Umaña sería el único con tres fiestas de clasificación

Estar en el juego de la clasificación al Mundial es un privilegio de pocos futbolistas en Costa Rica. El más afortunado ha sido Michael Umaña, pues de obtener el boleto a Rusia 2018, este viernes, sumaría, como nadie más, su tercera fiesta de clasificación.

'Para mí, es un sueño estar en la Selección, y estar a las puertas de un Mundial aún más. Me motiva que, a mi edad, tenga esa oportunidad', dijo Umaña.

Al defensor le tocó por primera vez vivir la euforia de la clasificación con apenas 23 años, como uno de los nuevos valores en una Sele llena de experiencia que ya contaba con una Copa del Mundo.

Umaña estuvo en la banca el 8 de octubre del 2005, cuando Costa Rica goleó 3-0 a Estados Unidos y alcanzó su tiquete al Mundial de Alemania 2006.

Ocho años más tarde, Umaña, con 31 años, vivía una realidad diferente, pues era un jugador consolidado en el combinado que dirigía Jorge Luis Pinto, y celebró la obtención del boleto en suelo extraño.

Umaña disputó los 90 minutos -como sucedió en gran parte de la eliminatoria- en el juego que Costa Rica igualó 1-1 en Kingston, Jamaica.

El tanto de Randall Brenes al 74' llevó a Umaña a recorrer toda la cancha para abrazar al delantero y correr junto a él para celebrar.

Sin embargo, no todo ha sido bueno para el zaguero en estos duelos, ya que en el 92' perdió la marca de Jermaine Anderson y este marcó el 1-1 para los locales, lo que obligó a postergar la celebración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR