Resolución No. IN2017182184

Fecha de publicación09 Noviembre 2017
Número de registroIN2017182184
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Resolución N° 1712-2017-MEP.—Poder Ejecutivo, San José, a las catorce horas con treinta y seis minutos del dieciocho de julio del dos mil diecisiete.

Se conoce solicitud formulada por la señora Natalia Jirón Popova, mayor de edad, divorciada, Educadora en Enseñanza Especial, Especialista en Trastorno de la Comunicación y Máster en Psicopedagogía, cédula de identidad N° 8-00780212, vecina de San José, en su calidad de Representante Legal con facultades de Apoderada Generalísima sin límite de suma del Centro Pedagógico Belén Sociedad Anónima, cédula de personería jurídica N° 3-101-487879, propietaria del Centro Educativo Nuestra Señora de Belén, de conformidad con lo que establece el Decreto N° 24017-MEP Reglamento sobre Centros Docentes Privados, del nueve de febrero del año mil novecientos noventa y cinco, para la oficialización, reconocimiento, equiparación, certificación y acreditación de los Niveles de Educación Preescolar (Ciclo Materno Infantil, Grupo Interactivo II y Ciclo de Transición), I y II Ciclo de la Educación General Básica, impartida en el Centro Educativo Nuestra Señora de Belén.

Resultando:

I.—Que según documento CERT-39-2017, emitido por el Departamento de Análisis Técnico de la Dirección de Educación Privada, el Centro Educativo Nuestra Señora de Belén, no consta acreditación y aprobación de estudios en ningún de los niveles reconocidos por el Ministerio de Educación Pública. (Vista a folio 121 del expediente administrativo).

II.—Que Mediante escrito del día 20 de setiembre del 2016, la señora Natalia Jirón Popova, de calidades dichas, presentó formal solicitud para la oficialización, reconocimiento, equiparación, certificación y acreditación de los Niveles de Educación Preescolar (Ciclo Materno Infantil, Grupo Interactivo II y Ciclo de Transición), I y II Ciclo de la Educación General Básica, ubicado en la Provincia de Heredia, Cantón de Belén, Distrito de San Antonio de Belén calle Potrerillos cuarenta metros al este de Rumba Discoteca, (Vista a folio 112 del expediente administrativo).

III.—El Departamento de Análisis Técnico de la Dirección de Educación Privada, mediante oficio DEP-AT-1341-2016, rinde informe ocular donde constató los aspectos relativos a las instalaciones físicas, equipo y mobiliario del Centro Educativo Nuestra Señora de Belén, determinando que dicho centro cumple con todos los requerimientos técnicos administrativos e infraestructurales necesarios para recibir la autorización de parte de este Ministerio. En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR