Única atleta de Monteverde llora al ganar oro

Al ingresar a la meta, María Nellys Chaves no pudo contener las lágrimas de la emoción. La única atleta que representa a la comunidad de Monteverde ganó el evento de los 1.200 metros planos Juvenil B, realizado ayer en el Estadio Nacional, en el marco de la edición XXXVII de los Juegos Nacionales Icoder 2018.

Atrás quedaron los entrenamientos en solitario por calles de lastre, muchas veces húmedas por la constante lluvia característica de la zona.

Sin la mejor técnica de carrera, pero con un enorme coraje, Chaves se impuso con un tiempo de cuatro minutos exactos (4:00:00), seguida por Loriana Villalobos, de Puriscal (4:06:90), y Camila Quesada, de Palmares (4:08:80).

'Me siento muy orgullosa de mi entrenador, de mi papá que siempre me ayudó y de mí misma por completar un sueño como era ganar una medalla en los Juegos Nacionales. También quiero agradecer a mi pueblo que siempre me apoyó', comentó Chaves aún emocionada por la victoria.

Sacrificio. En su mente aún permanecen las tardes lluviosas, mientras en su soledad se preparaba para las justas.

O bien las madrugadas, cuando a las 5 a. m. ya estaba en pie para cumplir con su rutina antes de alistarse para ir al CTP de Santa Elena, donde cursa el tercer año.

'Es muy aburrido entrenar sola allá en Monteverde. Hay partes muy solitarias y montañosas. En mi pueblo no hay una pista, por lo que tengo que realizar mis prácticas en calles de lastre. Mi especialidad es el fondo, el campo traviesa, pero mi ilusión siempre ha sido competir en los Juegos Nacionales', agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR