Única salida de los 'pequeños' es mantener vivo el proceso

¿Cómo puede un equipo pequeño llegar más lejos e incluso aspirar a una final, cuando en frente tiene rivales con más recursos?

La respuesta parece tener nombre: proceso. Con una base de futbolistas de las fuerzas básicas que posea un margen de crecimiento y empiece a ganar rodaje de a poco, sería posible equiparar las fuerzas.

A estos juveniles habría que complementarlos con futbolistas de experiencia que ya hayan jugado partidos determinantes.

Un ejemplo de un proceso que empieza a dar frutos es el de Santos. En el torneo anterior, finalizó de último en la cuadrangular, pero logró clasificar y dejó por fuera al Cartaginés.

En este certamen mantuvo una estructura y los talentosos Wílmer Azofeifa, Raimond Salas y Edder Solórzano asumieron un rol de más peso en el equipo, gracias al colmillo adquirido en la campaña pasada.

A falta de dos fechas para que concluya la cuadrangular del Verano 2017, los guapileños continúan con vida, aun cuando les ha costado ganar en casa.

'La clave del proceso es mantener un grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR