Reglamento de contratación de juguetes y ropa navideña, uniformes, utiles y zapatos escolares y colegiales, así como la ropa y zapatos de uso diario para las niñas, niños y adolescentes ubicados en los albergues del Patronato Nacional de la Infancia, de 31 de Julio de 2009

EmisorPatronato Nacional de la Infancia

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN DE JUGUETES Y ROPA NAVIDE‘A, UNIFORMES, UTILES Y ZAPATOS ESCOLARES Y COLEGIALES, ASI COMO LA ROPA Y ZAPATOS DE USO DIARIO PARA LAS NI‘AS, NI‘OS Y ADOLESCENTES UBICADOS EL LOS ALBERGUES DEL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

Considerando

I.—Que el Patronato Nacional de la Infancia permanentemente busca cumplir a cabalidad con el derecho que tienen las personas menores de edad de desarrollarse en su propio entorno, estimulando su auto-estima y el desarrollo psico-afectivo.

II.—Que el Patronato Nacional de la Infancia, debe proporcionar a los niños, niñas y adolescentes que ingresan a sus albergues, la ropa y el calzado necesario para su uso diario.

III.—Que el Patronato Nacional de la Infancia, todos los años,

al acercarse la época navideña debe adquirir ropa y juguetes para los niños,

niñas y adolescentes que se encuentran ingresados en los albergues de la institución distribuidos en todo el país.

IV.—Que el Patronato Nacional de la Infancia, todos los años,

al acercarse la época de ingreso a clases debe adquirir los uniformes, útiles y zapatos escolares y colegiales para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran ingresados en los albergues de la institución distribuidos en todo el país.

V.—Que tanto la ropa como los juguetes, los uniformes, útiles y zapatos escolares y colegiales son considerados artículos imprescindibles en la Infancia y la adolescencia y juegan un papel fundamental en la recuperación emocional de las personas que han vivido en circunstancias especialmente adversas.

VI.—Que el Patronato Nacional de la Infancia coincide de que cada una de las personas menores de edad que se encuentran ubicadas en los albergues de la institución tiene necesidades especificas e individuales y con gran diversidad de características físicas, psicológicas y sociales, lo que hace que la compra de esos bienes deba realizarse tomando en cuenta las necesidades de la niña, niño o adolescente, así como el grupo atareo, étnico y cultural al que pertenecen.

VII.—Que la compra directa de ropa, juguetes, útiles y zapatos escolares y colegiales para uso diario por elección particular, obedece a la promoción de una cultura de derechos en la cual la niña, el niño y el adolescente son considerados como personas sujetos de derechos desde el momento mismo de la concepción.

Convenimos en dictar el siguiente texto de reglamento denominado:

REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN DE JUGUETES Y ROPA NAVIDE‘A, UNIFORMES, UTILES Y ZAPATOS ESCOLARES Y COLEGIALES, ASI COMO LA ROPA Y ZAPATOS DE USO DIARIO PARA LAS NI‘AS, NI‘OS Y ADOLESCENTES UBICADOS EL LOS ALBERGUES DEL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

CAPÍTULO I Disposiciones generales

Artículo 1º—Objeto.

El presente Reglamento tiene por objeto establecer un sistema de contratación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR