Universidades invierten más en cautivar a los millennials

Las universidades privadas están invirtiendo en la actualización de su infraestructura, en equipamiento y ambientación para cautivar cada vez más a los millennials , es decir, las personas nacidas entre 1982 y el 2000, quienes representan una significativa parte de la población estudiantil superior.

Aunque estas instituciones quieren estar bien posicionadas ante cualquier persona interesada en estudiar, en medio de la fuerte competencia, las exigencias de la generación Y hacen eco en sus decisiones estratégicas.

En los últimos tres años, cuatro universidades privadas invirtieron $32 millones en obras para adaptarse a los gustos y necesidades de los millennials .

Se trata la Universidad Veritas, la Universidad Latina de Costa Rica (Ulatina), la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y la LEAD University (Ulead), que abrirá pronto sus puertas y estará enfocada en atraer principalmente a este público.

El 97% de la población universitaria en promedio de estas instituciones pertenece a la generación Y.

Asimismo, en el 2014, se matricularon un total de 208.612 nuevos estudiantes en universidades públicas y privadas en todo el país, y un 99% (208.403) se ubicó entre los 18 y 24 años de edad, de acuerdo con datos del V Informe del Estado de la Educación 2015.

Es decir, que de la población total de Costa Rica en el rango de los 18 y 24 años (609.366 personas), al cierre del 2014, quedaron 400.963, que podrían ser aún potenciales candidatos por estudiar en alguna entidad.

No obstante, de los matriculados hasta ese año, el 48,7% lo absorbieron entre las cinco universidades públicas del país, (UCR, TEC, UNA, UNED y UTN) y el 51,3% se distribuyó entre 42 de las 53 privadas y registradas oficialmente ante el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup).

Principales inversiones

En un escenario altamente competitivo, la pretensión de las universidades de estar al día con las corrientes tecnológicas, la aplicación del dinamismo y la creatividad también aumenta conforme se acerca la llegada de la generación Z (o centennials ) a las aulas.

Las entidades afirman que realizan constantes análisis para dar seguimiento tanto en infraestructura como a nivel académico a las exigencias de los millennials y lo que se proyecta a futuro.

La Ulatina informó que, en los últimos tres años, su inversión más fuerte ha sido de $15 millones, en la construcción del edificio de Ciencias de la Salud.

Se trata de una facultad con...

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