Upala tiene un campeón ante el cáncer

Upala. Agitado y con el rostro y los labios pálidos, Alexánder Navas levantaba los brazos y sonreía ante los vítores de la gente que aplaudía a sus héroes. Pequeño y delgado, este upaleño de 13 años vivía su sueño, el que hace solo dos semanas estuvo a punto de perderse por culpa de la leucemia que le afecta desde que tiene 11.

Pese a que no jugó en la final, porque en su estado actual no es recomendado que se agite mucho, él se abrazaba con sus compañeros para celebrar el triunfo 15-13 ante Santo Domingo, en la categoría prejuvenil.

Hijo de Juan Navas, maestro de escuela, y de Yeimy Menocal, ama de casa, Alexánder es parte de un equipo que ve en él un ejemplo a seguir.

'Hace poco tuvo una recaída y el papá dijo que primero la salud. Estuvo a punto de no venir... al final el papá dijo que una mejor forma de tenerlo con vida es dejarlo hacer lo que le gusta', expresó Mayra Irigollen, delegada del béisbol de Upala.

'Él nunca pudo estar en las villas porque el tratamiento que le dan es muy delicado, entonces el papá lo traía. Ante Alajuela (Upala ganó 17-2) le dieron chance de jugar una entrada, ya que él no puede más que eso', añadió la dirigente.

Pero las ganas de vivir lo que hasta hace poco parecía imposible fueron el combustible del pequeño Navas, quien al final del partido hablaba despacio y bajito, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR