Urán escolta a Froome en podio final de París

La historia se sentenció en Marsella con una contrarreloj individual (CRI) de 22,5 kilómetros y el resultado es que Christopher Froome (Sky) agranda su leyenda en el ciclismo, al conquistar su cuarto título del Tour de Francia.

El pedalista británico se quedó con el cetro de la ronda gala en 2013, 2015, 2016 y hoy alzará el trofeo que lo acredita como el monarca supremo de la prueba de ciclismo más mediática del orbe.

A sus 32 años y con contrato hasta 2020 con el Sky, queda ahora a un título de igualar el récord de cinco de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

La emoción no podía faltar y Froome tampoco quería defraudar en un día en el que partía como el favorito. Despojarlo del título parecía una misión imposible, pero sí estaban en juego los otros dos cajones del podio.

El francés Romain Bardet (Ag2R) era segundo en la general a 23 segundos del líder; mientras que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) era tercero, a 29 segundos.

No obstante, en la CRI, los puestos se invirtieron.

El local sufrió y, aunque quedó tercero en la general, tuvo que sacar fuerzas de donde ya no había para sostenerse en el podio, superando por apenas un segundo al español Mikel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR