Cuatro empresas pueden usar ya la marca país 'Esencial Costa Rica'

La marca país Esencial Costa Rica podrá estar en los productos de las empresas Dos Pinos, Florex, Irex y Etipres, pues fueron las primeras en recibir, ayer, la licencia de parte de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Estas firmas pasaron, primero, por un proceso de certificación de sus plantas de producción y luego cumplieron otro procedimiento para cada producto.

La marca país fue lanzada el 3 de setiembre del 2013 y pretende distinguir los productos nacionales en el mercado mundial.

El protocolo o reglamento de los requisitos por cumplir fue elaborado y es administrado por Procomer. La evaluación de las empresas corre a cargo de especialistas independientes preparados y certificados por la Promotora.

Carolina Leñero, gerente de Marca País de Procomer, informó de que hay otras 10 empresas en proceso de evaluación y que unas 100 han mostrado interés.

Fortaleza. Dos Pinos, una compañía grande, consideró ayer de gran relevancia que la marca país le permita presentarse en el mercado internacional, como parte de la promoción completa de una nación y no de manera solitaria.

Así lo manifestó el vocero de la Cooperativa, Francisco Arias, quien considera que la posibilidad de obtener esta licencia no es solo para las grandes firmas.

Las empresas que aspiren a usar la marca país deben cumplir con el protocolo, donde se evalúa no solo la calidad de los productos y los procesos, sino también la sostenibilidad (protección ambiental), progreso social e innovación, comentó Silvia Chaves, vicepresidenta de Florex.

Esta compañía se dedica a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR