Usuario define lanzamientos en tecnología

Mike Chang es ingeniero para sistemas multimedia del Centro de Investigación de Huawei en Estados Unidos, donde se dan a la tarea de escuchar qué quieren los consumidores y así determinar cuándo será el mejor momento para introducir nuevas tecnologías en un mercado.

El experto, de origen puertorriqueño, conversó con La Nación sobre el reto que tienen los fabricantes de tecnología para atender las demandas del mercado global.

¿Cómo enfrentar el reto de saber qué diseñar y cuándo introducir cierta tecnología en un mercado?

Esto depende de la madurez de la tecnología, pero lo más importante es escuchar lo que nosotros llamamos los puntos de dolor de los usuarios (las necesidades). Esto quiere decir que hay que escuchar a los clientes. Tras hacerlo, entender que tenemos el reto desde la parte de ingeniería y pensar cómo podemos mejorar algo o crear una nueva prestación que resuelva el problema que tiene el consumidor.

¿Cómo se refleja eso en un beneficio para los usuarios?

Para efectos prácticos, esto influye concretamente en mejorar la cámara de manera inteligente; el hecho de que pueda reconocer objetos y escenas es una retroalimentación para que la cámara pueda decidir qué debe optimizar. Es como tener un fotógrafo profesional en el bolsillo que sabe, por años de experiencia, qué botones ajustar. Pensamos que esta es una forma de pensar cómo atacar el problema (uno de los puntos de dolor del usuario).

'Otro ejemplo es que los clientes nos dicen que quieren que la batería dure más. Todos quisiéramos pasar una semana sin cargar el teléfono, llegar ahí tomará tiempo. Sabemos que muchos móviles tienen problemas para llegar a un día de uso. Se puede utilizar machine learning (aprendizaje automático) como una herramienta para optimizar el uso de memoria y el sistema operativo'.

¿Cómo logran innovar tomando en cuenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR