Vacas dan más leche si viven en ambiente feliz

Wisconsin, EE. UU.apLa clave para que las vacas sean más rentables, es hacerlas felices y que así den más leche, revela un proyecto de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. Ampliar el establo, aumentar la ventilación y evitar el sobrecalentamiento, son algunas de las recomendaciones del programa.

'Creo que es muy importante que les demos el tratamiento de balneario' dijo Nigel Cook, quien dirige, desde el 2010, la Dairyland Initiative, en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Cook y su equipo visitan las granjas y hacen recomendaciones sobre un sinfín de detalles, como el comportamiento o las formas de reducir el estrés de los animales.

También ofrecen talleres y han creado un sitio web con consejos para ganaderos de todo el mundo.

Uno de los aspectos que procuran evitar es el dolor de las patas, sobre todo en vacas que pasan mucho tiempo de pie, sin un sitio cómodo donde descansar. 'Afecta cómo descansa, cómo es ordeñada, cómo se alimenta, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR