Vacuna contra gripe llegará a más personas con obesidad

La vacunación contra el virus de la influenza pretende llegar a más personas obesas, uno de los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones e incluso morir a causa de la gripe.

Por esta razón, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) redujo de 40 a 35 el valor límite del índice de masa corporal (IMC), para beneficiar con la vacuna gratuita a más personas con sobrepeso.

Ahora, no solo los obesos mórbidos (con IMC igual o mayor a 40) serán protegidos; también cualquiera con un IMC igual o mayor a 35 podrá acudir a los centros de salud públicos y solicitar la vacuna contra la influenza.

Cecilia Vargas Hernández, nutricionista de la CCSS, explicó, en un comunicado, que el índice de masa corporal permite relacionar el peso y la talla de una persona, y es uno de los métodos más usados para precisar si su peso es adecuado respecto a su estatura.

Para calcular el IMC, la persona debe dividir su peso en kilos entre su estatura en metros al cuadrado. Se considera que una persona posee un IMC adecuado para su peso y estatura cuando ese indicador se sitúa entre 18,5 y 24,9.

La población con exceso de peso, junto con los cardiópatas y diabéticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR