Vagonetas duplicaron capacidad de puente

Dos vagonetas cargadas con mezcla asfáltica duplicaron el peso que podía soportar el puente bailey sobre el río Cataratas, en la carretera entre San Ramón y La Fortuna de San Carlos.

La estructura, con una capacidad máxima de unas 30 toneladas, colapsó este jueves cuando ambos automotores intentaron pasar unas 60 toneladas, según estimaciones del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

'Es un hecho lamentable, producto de la imprudencia de pasar dos vehículos al mismo tiempo por un puente de esos, causando muchos daños al Estado', dijo Cristian Vargas, gerente de Conservación Vial del Conavi.

A esta ' imprudencia', sin embargo, se une el hecho de que no había un rótulo de advertencia sobre la capacidad máxima de la estructura portátil.

Estas circunstancias hicieron que a eso de las 8: 45 a. m. de este jueves, el puente se quebrara a la mitad, con todo y las vagonetas, que venían una detrás de la otra. Ambas transportaban la mezcla para labores de recarpeteo en un poblado cercano.

Los choferes de los vehículos de carga, Berny Contreras (38 años) y Ricardo Sánchez (47), sufrieron golpes leves, lo mismo que un motociclista que los seguía.

'Yo nada más vi que el muchacho de la moto cayó y creí que algo grave le había pasado, pero me sorprendió verlo levantarse y caminar normalmente. Fue como un milagro', relató Ever Vargas, testigo del accidente.

Según él, minutos antes pasaron un bus y otra vagoneta.

Por resolver. Debido al hecho, el paso entre San Ramón y La Fortuna quedará interrumpido por al menos 11 días. Ese es el tiempo que el Conavi considera necesario para colocar otro puente.

Según Cristian Vargas, el puente quebrado costó unos $150.000 y el nuevo tiene un valor de entre $200.000 y $225.000. Esa suma será tomada de la reserva del Conavi. La asesoría legal de la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR