Vale más el boleto que jugar bonito

San Rafael de Alajuela. El juego bonito y de espectáculo no será una prioridad para Costa Rica en su visita a Haití para enfrentar al combinado local mañana. Un punto basta para clasificar a la hexagonal y, por eso, en la Selección nadie se sonrojará si se tiene que jugar feo para lograr el objetivo.

La directriz es clara para los futbolistas de la Tricolor , quienes admiten que el campo sintético del Estadio Sylvio Cator, en Puerto Príncipe, no se presta para lucir las mejores galas y, por ello, están dispuestos a cumplir con lo necesario, sin importar si no gusta su juego.

La Nacional comanda el grupo B de la cuadrangular con 10 unidades y está a solo un empate de avanzar a la siguiente ronda, a falta del choque contra los haitianos a las 6 p. m. (hora tica), y el del martes en La Sabana frente a Panamá (7:30 p. m.).

No obstante, los integrantes de la Mayor no quieren dejar todo para lo último y apuestan a acoplarse a lo que permite la cancha y el rival, y así cumplir con el primer requisito rumbo a Rusia 2018.

'Aunque queremos jugar de pie a pie desde atrás, vamos a tener que optar por el pelotazo en muchos momentos, si bien preferimos otro estilo. Las condiciones de la cancha cambian todo. Es mejor ganar jugando feo, que sufrir hasta el último minuto (luego con Panamá)', señaló Kendall Waston.

El mismo sentir expresó Christian Bolaños, quien con su experiencia, recomienda no complicarse, ir a la segura y aprovechar que enfrentan a un rival que está eliminado para intentar asegurar el boleto.

'Tenemos que cerrar bien. El trabajo no está hecho. Vamos a ir a ser agresivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR