¡Se vale soñar! Team se levantó de las cenizas

¡Se vale soñar!¿Por qué no se puede derrotar al gigante Tigres? Con esta sensación salieron del Rosabal Cordero los aficionados del Herediano. No era para menos luego de levantarse de las cenizas y empatar 2 a 2 un juego que perdían 0 a 2 hasta el minuto 89.

Los florenses estaban tendidos en el suelo, la ilusión había sido pisoteada por el poderío del oponente y todo parecía perdido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, pese a estar maltrechos, sangrando y con todo en contra, lograron algo de aliento para revivir de la mano de Yendrick Ruiz y Jairo Arrieta, ambos extrañamente suplentes, aunque al final terminaron como salvadores.

El tanto de penal de Ruiz en el 89' dio algo de esperanza y la anotación de Arrieta en el 90+3', con el arquero Leonel Moreira sumado al ataque, dio espacio a creer que no es misión imposible pasar a cuartos de final en la vuelta, el próximo martes.

Es una realidad que la tarea será titánica, pero peor hubiese sido con el 0 a 2 que tenían en la bolsa los mexicanos.

Eso sí, el éxtasis rojiamarillo no puede nublar a Jafet Soto y sus dirigidos, que de inicio se equivocaron, jugaron en su propia contra por planteamiento y desempeño, pese a que al final encontraron misericordia.

Errores graves. Cuando se juega al más alto nivel y ante rivales que, en el papel y la realidad, superan por mucho en calidad y presupuesto, no hay espacio para pecar, mucho menos hacerlo por partida doble. La penitencia puede no ser nada grata.

Los florenses tienen experiencia de sobra en Concacaf. Empero, frente a los aztecas fallaron desde el segundo inicial con el planteamiento y como si no fuera suficiente, regalaron el primer tanto.

Jafet Soto sorprendió hasta los suyos al utilizar una línea de cinco defensores, que no había usado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR