VAR manda a Portugal a jugar contra Uruguay

La revisión de videoarbitraje (VAR) definió los cruces entre el Grupo A y el B, a falta de dos minutos para que se finalizaran los partidos entre las selecciones de Portugal e Irán y Marruecos y España.

Con los empates lusos y españoles, Cristiano Ronaldo y compañía se medirán con Uruguay, mientras que España hará lo propio ante Rusia.

Corría el tiempo de reposición entre españoles y marroquíes, cuando el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov invalidó una anotación de Iago Aspas por posición de fuera de lugar.

Aspas se encontraba habilitado cuando impacta el balón de taquito al minuto 91, por lo que la jugada fue revisada y se le otorgó gol a los españoles.

Ese gol significó el 2-2, en un partido que perdían por la anotaciones de Khalid Boutaib y Youssef En Nesyri. Para España había anotado Isco.

El empate dejó a España con cinco unidades, pero se vio beneficiada por lo que estaba sucediendo al mismo tiempo con Portugal e Irán.

Mientras se revisaba el gol de Iago Aspas, el árbitro Enrique Cáceres revisaba una mano de un defensor de Portugal dentro del área, que en primera instancia no había sido señalada.

La jugada fue revisada con el VAR y se marcó como penal, el cual convirtió en anotación Karim Ansarifard, a los 93', para el 1-1 y puso en aprietos en el cierre a Portugal.

Esto deja a España como líder de su grupo con cinco puntos, los mismos que Portugal que avanzó de segundo, pero los españoles cuentan con más goles a favor, por lo que avanzan como primeros.

El sábado al mediodía se verán las caras Portugal y Uruguay en Sochi, mientras que el domingo a las 8 a. m. jugarán España y Rusia, en Luzhniki, por un pase a los cuartos de final.

Crítica. El estratega de la selección española fue muy crítico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR