Varias víctimas de naufragio iban sin chaleco salvavidas

Varios de los ocupantes de la lancha que naufragó el pasado sábado a 3,2 kilómetros al sureste de Little Corn Island en el Caribe nicaragüense no portaban chaleco salvavidas.

La información fue suministrada por Manuel González, canciller de la República, durante una conferencia de prensa realizada este domingo.

'Uno de los sobrevivientes nos ha informado de que no todos llevaban chaleco; no conozco el número exacto de cuántos llevaban chaleco o cuántos no, pero, evidentemente, no son las mejores condiciones para la navegación ya sea en un mar tranquilo o en un mar picado', afirmó el diplomático.

En la nave viajaban 34 personas, 25 de ellas ticas y de los cuales 13 fallecieron.

La mayoría de los sobrevivientes ingresó anoche al país vía aérea, en medio de conmovedoras escenas al encontrarse con sus parientes en Base 2 , del aeropuerto Juan Santamaría. También fueron repatriados los cuerpos de nueve de los fallecidos.

Javier Sancho, embajador de Costa Rica en Nicaragua, afirmó que están pendientes de ser recuperados cuatro nacionales. Según Seguridad Pública se trata de Bertha Murillo y su hijo Leyner Contreras, Beatriz Rodríguez y Olga Portilla.

González agregó que la mayoría de los ticos que perdieron la vida fue porque quedaron atrapados bajo la lancha, luego de que una ola la volcara.

Según reportes de la Fuerza Naval de Nicaragua, al momento del suceso los vientos corrían a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y las olas alcanzaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR