Vaticano prepara viaje de tica curada por Juan Pablo II

Su estadía en Costa Rica fue solo de tres días, tiempo suficiente para conversar con la tica Floribeth Mora, cuyo milagro llevará a Juan Pablo II al altar de la santidad, el domingo 27 de abril.

Se trata de monseñor Slawomir Oder, de origen polaco y quien postuló al extinto Papa para que sea venerado como santo.

El pasado 22 de febrero, el prelado tocó a la puerta de la casa 23, en La Unión de Cartago para conversar con Mora sobre los detalles de su futura visita a la Santa Sede.

Como uno más de la familia Arce Mora, monseñor Oder compartió el sabor criollo del arroz y los frijoles de un popular casado costarricense. Aprovechó también la tarde de aquel sábado para grabar el testimonio del milagro de Mora, junto con un equipo de prensa de la Ciudad del Vaticano.

El video formará parte de un documental que recorrerá las calles de Roma antes de la canonización de Juan Pablo II.

Hace dos años. En su oficina, en Italia, el sacerdote polaco recibió, desde el 2012, un sin número de cartas de todas partes del mundo, que narraban la intercesión de Juan Pablo II sobre ellas. Él eligió el caso de Mora, nacida en el barrio Cristo Rey, de San José, hace 50 años.

'El caso me conmovió. Vi en esta mujer a una persona humilde, que nunca buscó el protagonismo con su testimonio. Una mujer que oró con el corazón y recibió la cura de Dios, por intercesión del santo Juan Pablo II', expresó Oder.

El 1.° de mayo el 2011, Floribeth Mora fue curada de un aneurisma cerebral (dilatación de las arterias del cerebro). Ese día, esta cartaginesa recuerda que al despertarse escuchó la voz del santo.

'Yo lloraba desesperada en mi cama porque tenía miedo de morirme y dejar a mis hijos solos. Los médicos me habían dicho que no había cura para el aneurisma: así que desde la cama me despedí de mi familia... pero el 1.° de mayo, día de la beatificación de Juan Pablo II, ese día, él me sanó', recordó Mora.

La enfermedad desapareció por completo y pese a que el doctor local Alejandro Vargas practicó varios exámenes, no hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR