'Fui porque un vecino me dijo que regalaban casa y lote'

Carrillo. 'Vi a un grupo que estaba aquí, cuando vino un vecino y me dijo: 'Están regalando casas, lotes; vaya y pregunta con quién tiene que apuntarse'.

'Fui porque, al igual que todos, necesitamos casa. (Agustín Mena) primero pidió ¢100.000 y dijo que quienes no podíamos pagarlos, al menos diéramos ¢50.000 que era para el transporte de las casas prefabricadas y que si desconfiábamos, él nos daba la dirección para que fuéramos a traerlas por nuestros propios medios. Eso nos hizo tener más confianza'.

Así narró Esmeralda Pastora Ávila la forma en la que se incorporó al falso proyecto habitacional, en Obandito de Carrillo.

Esta mujer, de origen nicaragüense y madre de cinco hijos, tiene 20 años de residir en nuestro país. Ella, su esposo y un hijo de dos años, habitan en una vivienda alquilada en Obandito.

'Como a muchos, nos pareció una buena oportunidad. Jamás sospechamos que se trataba de un fraude (...). La plata la cogí de un ahorro de mi esposo para pagar la cédula (de residencia, que le costaba $300). Diay sí, nos quedamos sin el dinero, pero los patrones le pagaron la cédula a mi esposo', contó la mujer, quien agregó que Mena no les puso objeción por ser nicaragüenses.

'Él dijo que la ayuda era para gente necesitada, sin importar nacionalidad', recordó.

Pidió adelanto salarial. Otro de los perjudicados, Norvin Mejía Gámez, de 30 años, quien tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR