Vecino de Playa Azul: 'Hicimos macarrones con agua de lluvia'

garabito, puntarenas. Los pobladores que decidieron quedarse en Playa Azul, cerca del río Tárcoles, a pesar de la tormenta, dicen sentirse como en un pueblo fantasma.

De los 200 habitantes de esta comunidad del cantón de Garabito, en Puntarenas, unos 50 permanecieron allí, a pesar de que el agua subió un metro y medio en algunas partes, y hasta el techo de los ranchos en otras. Los demás se fueron a un albergue en Tárcoles.

Tanto el río Tárcoles como el mar se salieron. Las casas están repletas de barro, los sillones y las camas están empapados, pero el principal problema en este momento para los que se quedaron, es que la comida escasea y no hay agua ni electricidad.

Gilberth Arrieta, vecino y coordinador de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en la zona, afirmó que la última vez que comió fue el miércoles en la noche.

Edgardo Agüero relató que salieron a la playa para ver si encontraban algo de comer, entre lo que el río arrastró, como productos de pulperías o animales. Él incluso escuchó que unos conocidos encontraron un venado, lo destazaron y se lo comieron. De hecho, la fuerza del río sacó pequeños peces a la tierra.

'Ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR