Vecinos de Ciudad Neily piden a Riteve permanencia

La estación móvil de la empresa Riteve no logró salir el miércoles de Ciudad Neily, como estaba previsto. Por el contrario, extendió su permanencia en la zona hasta el 19 de octubre.

El cambio de planes constituye una conquista de transportistas y otros vecinos del cantón de Corredores, quienes reclaman instalaciones propias para la revisión técnica vehicular.

La estación comenzó a dar el servicio el 18 de julio y debía trasladarse esta semana al cantón de Buenos Aires. No obstante, un grupo de manifestantes lo impidió al rodear el vehículo con taxis, buses y camiones.

Su exigencia motivó a la Gerencia de Operaciones de Riteve a buscar un acuerdo.

Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve, aseguró que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) los autorizó a permanecer en Ciudad Neily hasta octubre.

Herlin Araya, transportista de carga de la zona, señaló que tomaron la decisión de protestar desde el sábado pasado, cuando se enteraron de que Riteve se marcharía.

'Sabemos que este tipo de acciones se pueden ver como egoístas, pero nosotros (Ciudad Neily) proporcionalmente tenemos más vehículos. Además, cada comunidad tiene sus propias luchas', comentó Araya.

El puesto móvil atiende las comunidades de San Vito, Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR