Vecinos de la Interamericana Sur se valen de sus piernas

La Congreja.Al menos 10 kilómetros caminó Geovanny Amador para llegar a La Cangreja, a la vera del camino en la Interamericana Sur. Fue un trayecto de unas tres horas, solo para llegar.

Su esposa y tres hijos menores lo acompañaron desde las 6:30 a. m. al salir del pueblo de San Cristóbal para llegar a ver a parientes de quienes no tenían noticias. Todos habían quedado incomunicados.

'No tenemos luz ni agua', contó Amador. Otras personas iban en la misma ruta, con igual intención y todos a pie, pues la vía está cortada. Por ejemplo, en el kilómetro 37 solo queda el espaldón.

Después de verificar que sus allegados estaban bien, Amador y su familia emprendió el regreso y, de camino, se encontraron a funcionarios que estaban repartiendo víveres y otras ayudas. Así volvieron a casa 'con algo'. 'Las pulperías en San Cristóbal ya no tienen nada', contó.

Unos van, otros vienen. Marjorie Aguilar también optó por caminar, pero en el sentido contrario, desde La Estrella de El Guarco hacia San Cristóbal, buscando a su esposo.

Ella relató que él se había quedado en un negocio que tienen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR