Vecinos de Osa pasaron en vela por temor a más inundaciones

Osa, puntarenas.La noche del lunes, muchas familias de Ciudad Cortés, Palmar Norte y Palmar Sur pasaron en vela amarrando muebles a vigas del techo o colocando sus pertenencias sobre tarimas, preocupados por el anuncio de nuevas lluvias que azotarían los cantones de la zona sur.

Entre esas personas estaba Franklin Calderón, quien pasó algunas cosas a viviendas de vecinos, construidas a un nivel más alto. Hace unos días, este hombre, de 51 años, perdió parte de su casa por la crecida que causaron los aguaceros ocasionados por la tormenta Nate. Él vive a orillas del río Grande de Térraba, en Cañablancal de Palmar Norte.

Calderón no olvida la fuerza con que el río se llevó el cuarto de pilas y el baño de su casa. Estuvo a punto de arrasar toda la construcción, donde vive con su esposa, su hija, dos hermanos y su mamá.

El lunes no podía ocultar su angustia, al enterarse del informe emitido por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) sobre el posible incremento de precipitaciones debido a un sistema de baja presión que se formó en el Caribe.

Isabel Bertilia Sánchez, de 73 años y madre de Calderón, también estaba nerviosa, pues aún recuerda lo ocurrido durante Nate: 'Fue lo más fuerte que he visto en mi vida'.

Luego de la emergencia, ella fue llevada por varios días donde unos parientes, en Buenos Aires de Puntarenas, mientras sus hijos volvían a acondicionar la casa.

Esta familia todavía está a la espera de que geólogos de la CNE determinen qué va a pasar con su vivienda y las de decenas de vecinos que quedaron en condición similar.

'Esa noche, el río estaba cuereando horrible y tuvimos que sacar todo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR