Vecinos de La Uruca vuelven a sus casas pese al riesgo

Las 12 personas que, la noche del martes, fueron desalojadas de sus casas en barrio Corazón de Jesús, en La Uruca, retornaron ayer a sus viviendas.

Los ocupantes fueron evacuados pues los inmuebles donde viven se llenaron de lodo, a causa de desprendimiento de materiales procedentes de un talud.

Lorena Romero, encargada de la Oficina de Atención de Emergencias de la Municipalidad de San José, dijo que la recomendación era evacuar la zona, pero los afectados decidieron volver.

'Nosotros vamos a mantener un monitoreo constante y conservar la posibilidad de abrir un albergue en cualquier momento, mientras se concluye una evaluación sobre la situación en esa barriada', dijo la funcionaria.

Barrio Corazón de Jesús se ubica unos 400 metros al norte de la fábrica Pozuelo, cerca del río Virilla. Se trata de un asentamiento creado en los años 70 por seis familias, pero que con el tiempo se repobló. Un informe del 2010 de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) registró 220 casas.

Peligro. El riesgo principal del lugar es un talud o paredón ubicado al oeste, de unos 30 metros de alto. Debido a la acumulación de agua de lluvia en la parte superior, durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR