Vecinos de la zona norte solo tienen pedazos de camino

Trocha fronteriza. De la promesa de una carretera de 160 kilómetros paralela al río San Juan, en la zona fronteriza con Nicaragua, solo hay pedazos.

Así lo confirmó La Nación durante un recorrido realizado, este miércoles, por diferentes comunidades que serían beneficiadas con la gran obra.

De toda la vía, la única sección realmente transitable es la que va de Fátima hasta Delta Costa Rica, ambas comunidades del cantón de Sarapiquí, Heredia, que están separadas por 18 kilómetros.

El resto de la llamada carretera Juan Rafael Mora o ruta 1856 está constituido por tramos de no más de cuatro kilómetros, que luego topan con un puente caído o con un camino intransitable.

Esto ocurre, por ejemplo, si se parte de Tiricias de Cutris, en San Carlos, hacia el río Infiernillo. En este último punto ya no hay cómo seguir, porque se desplomó el puente provisional que habían construido.

De Crucitas hacia Chorreras, también de Cutris, tampoco se puede hacer viaje porque hay otro puente caído, hay derrumbes o trechos que nunca fueron abiertos.

La misma desesperanza se topa un viajero si va de Chorreras hacia Boca San Carlos, porque el paso sobre el río La Venada se vino abajo.

Ahí, los vecinos trataron de poner remedio con un nuevo puente que corrió la misma suerte a causa de la mala construcción y los fuertes aguaceros.

William Cortés, un pequeño finquero de Tiricias de Cutris, aseguró que él aquí no ve maquinaria ni obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR