Vendedor de lotería perece baleado en aparente asalto

El chancero Johan Martínez Zúñiga murió la noche de este domingo tras recibir varios disparos poco después de salir de su trabajo, cerca de la iglesia de San Esteban, en Cartago.

El fallecido, de 22 años y quien vivía en el barrio Asís, laboraba en un negocio familiar dedicado a la venta de lotería.

Según la versión preliminar que manejan las autoridades, a las 8:30 p. m., cuando el muchacho se dirigía a su casa, unos sujetos lo persiguieron con la intención de asaltarlo, ya que, en apariencia, llevaba una suma considerable de dinero.

Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que Martínez había dejado el dinero en casa de unos familiares y se retiró.

Los gatilleros le dispararon al joven, lo que hizo que perdiera el control del carro y se estrellara contra un poste, frente al hotel Dinastía, cerca del mercado de la ciudad. Los sospechosos se dieron a la fuga.

Martínez fue auxiliado por varias personas que llamaron a la Cruz Roja. Al atenderlo, los paramédicos notaron que el paciente tenía varios balazos en la espalda, por lo que lo trasladaron de emergencia al Hospital Max Peralta, donde falleció después de su ingreso.

Otro deceso. La Policía Judicial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR