Venta de droga lleva a prisión a 26 clanes familiares

A finales de noviembre, la Policía detuvo a tres parientes considerados como los principales distribuidores de droga en Los Guido, de Desamparados. Se trataba de una madre de 67 años y sus dos hijos.

La mujer, de apellido Pérez, no tenía antecedentes, pero uno de sus hijos, de 40 años, sí registraba líos con la justicia por el delito de narcotráfico.

Dicho grupo forma parte de los 26 clanes familiares que, según datos de la Policía de Control de Drogas (PCD), han sido detenidos este año por dedicarse a la venta de estupefacientes.

Comparadas con el 2013, las capturas aumentaron en un caso pues el año anterior cayeron 25 grupos de este tipo.

El Ministerio de Seguridad Pública explicó que tales organizaciones suelen ser pequeñas y están lideradas por los padres, quienes involucran a sus hijos y esposos en el narcotráfico.

Las autoridades detallaron que la mayoría de estas bandas familiares operan en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Por otra parte, la PCD indicó que en lo que va del año ha logrado capturar 123 grupos dedicados al crimen organizado.

Un centenar de estas bandas opera en el mercado local y las otras 23 a escala internacional.

Denuncias son clave. Las autoridades señalaron que gran cantidad de los arrestos se logran gracias a reportes anónimos o confidenciales que hacen los vecinos de las organizaciones.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR