Venta y uso de gas para carros pierde impulso

El interés que hace tres años tenían los costarricenses en llenar el tanque de sus carros con gas licuado de petróleo (conocido como LPG) en lugar de gasolina o diésel pierde fuerza a estas alturas del 2011.La anterior situación es reconocida por diferentes sectores involucrados con la distribución y abastecimiento de combustibles.Es algo extraño, dicen, en momentos en que el litro de gasolina súper está por encima de los ¢700 y el de gas LPG se ubica en ¢389, lo que supondría un ahorro de ¢317.Hace tres años, el litro de gasolina súper se ubicó en ¢737, lo que en aquel entonces convirtió este monto en el más alto reportado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) desde 1994, primer registro disponible.En aquel entonces, talleres como Gas Auto, en La Uruca, San José, pasaron de atender 80 clientes a 200 que buscaban cada mes modificar el sistema de inyección para que sus carros pudieran utilizar gas o gasolina.Posiciones. Silvia Villalobos, de la estación de servicio CoopeTaxi, en Tibás, y una de las 40 bombas en el país que expenden gas LPG, dijo que el desinterés actual se explica, principalmente, por la inversión que los dueños de carros deben hacer para modificar sus vehículos.Este trabajo es necesario para que permita a los conductores llenar el tanque tanto con gasolina como con gas. El trabajo requiere un desembolso de entre $ 775 y $ 2.000.Villalobos dijo que hace poco más de un año había entre 10 y 15 taxistas que apostaron por el uso del gas, pero hoy lo adquieren solo escasos cinco.Agregó que otra posible justificación radica en que, desde el 2008 hasta la fecha no ha aumentado la cantidad de estaciones de servicio que dispensan el LPG, así como los talleres que realizan el trabajo de modificación de los carros y de mantenimiento una vez que se hizo el trabajo. A la fecha, hay tres talleres reconocidos en el...

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