Las verdades de Neymar Jr. en medio de sus 'mentiras'

Neymar tirado en el suelo, haciendo una actuación exagerada de una falta: esa es y será, probablemente, la imagen más criticada del Mundial de Rusia 2018.

Sus gambetas, pases y goles han sido opacados debido a su inusual forma de inflar las acciones en su contra.

Pero en medio de tanta 'mentira' del 10 brasileño, hay una verdad: es el jugador de la Copa Mundial que más faltas recibe.

A Neymar le han pitado 23 faltas en contra durante los cuatro partidos que ha disputado. Esto equivale a un promedio de 5,7 infracciones por juego.

Ningún otro futbolista ha contabilizado tantas como él. Messi se le acercó con 15 faltas, Cristiano Ronaldo recibió 14, Sergio Busquets 13, Juan Cuadrado 12 e Iván Rakitic 11.

De ellos, solo el croata Rakitic sigue en competencia porque los demás quedaron fuera en octavos de final.

Pero muchas de esas infracciones no solo provocan que el brasileño se queje como si le hubiesen producido una lesión, también le quitan tiempo efectivo al encuentro.

Ante México, la estrella suramericana pasó 5 minutos y 29 segundos en el suelo, según un análisis de la cadena suiza RTS Sports.

La interrupción más larga frente a los aztecas fue cuando Miguel Layún caminó sobre el tobillo de Neymar y eso obligó a una pausa de casi 2 minutos.

En la fase de grupos, se perdieron 1' con 56'' contra Serbia, 2' con 45'' ante Costa Rica y 3' con 40' contra Suiza, un total de 13 minutos y 50 segundos.

De sus exagerados movimientos en el césped, llegan críticas de colegas y aficionados. El asunto ha sido parte de la conversación diaria y de ingeniosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR