Verduras congeladas se libran de su mala fama

¿Las verduras congeladas tienen menos nutrientes que los vegetales frescos?¿El horno de microondas descompone o 'irradia' la comida?¿El único licor que depara beneficios a la salud es el vino tinto?

Especialistas de la Asociación de Químicos de Estados Unidos (ACS, por sus siglas en inglés) juntaron esos mitos relacionados con la química de los alimentos y bebidas y grabaron videos para aclarar esos juicios equivocados.

En uno de las cintas, los químicos sostienen que las personas pueden consumir con tranquilidad las verduras congeladas porque estas mantienen sus propiedades durante un año.

Lo anterior no sucede, indican, si las verduras se guardan en una alacena, pues su vida dura una semana o dos.

Otro video explica que las ondas de los microondas hacen que la comida pueda cocinarse gracias a que utilizan las moléculas de agua.

Los expertos señalan que el nivel de ondas emitidas por estos aparatos es muchísimo menor al nivel que puede ser dañino para la salud humana.

Además, afirman que la comida cocinada o calentada en microondas tampoco se daña con las ondas, pues, según dicen, al cocinarse más rápido los alimentos, estos pierden menos nutrientes.

Finalmente, un tercer video asegura que los beneficios que ofrece el vino para el corazón no provienen de los polifenoles (antioxidantes propios de uvas rojas y negras), sino del etanol, presente en todos los licores.

Eso sí, los expertos advierten que con media copa o unos 125 ml al día es suficiente

En busca de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR