Veterinaria vio a perros de criadero con males crónicos

Tres Ríos. 'Había perras que tenían piometra, que es una infección en el útero. Si no las hubiéramos sacado de ahí, habrían aparecido muertas en la jaula en las próximas 48 horas.

'Fueron muchos problemas médicos, no hubo ni un solo animal que no tuviera un mal crónico. Tenían hasta luxación de rodillas y sarro en los dientes'.

Con esos argumentos, la veterinaria Laura Loaiza, del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), pidió, este miércoles, al Juzgado Contravencional de La Unión entregarle permanentemente 64 perros encontrados en un criadero ilegal.

Senasa, además, solicita que se castigue al dueño del criadero, de apellido Contreras, con 45 días multa.

Los animales fueron decomisados el 17 de abril en Tres Ríos, La Unión, Cartago. Los caninos estaban en 'condiciones deplorables', según Senasa.

'Los perros presentan un comportamiento que no es normal. Son nerviosos al tacto (...) Cuando pusimos por primera vez a los animales en zacate, no podían caminar. Hacían pasos de caballo, porque no entendían la sensación de caminar en zacate', agregó Loaiza.

Otra veterinaria de la institución, Ileana Céspedes, y el médico regente del criadero, Luis Valerio, también brindaron testimonio este miércoles.

En su declaración, Valerio aseguró que no recordaba la fecha exacta de la última visita médica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR