'Vi como una muñeca en el carro, toqué y era una piernita'

Randall Picado, jefe regional de la Fuerza Pública de Alajuela, vivió minutos de gran angustia, este miércoles en la noche, cuando, por casualidad, estuvo presente en el atropello.

'Viajaba hacia Alajuela después de una reunión en San José. Me acompañaban el coronel Rigoberto Rodríguez y el chofer, cuando nos encontramos con el atropello. Éramos de los primeros en estar ahí.

'Cuando me bajé y vi a la mujer, casi de inmediato supe que estaba muerta. El golpe fue tremendo. Tenía muchas lesiones. Estábamos atendiéndola y buscando con qué cubrirla, cuando llegó el esposo y preguntó: '¿Dónde está la bebé?'. Entonces, le pregunté: '¿Cuál bebé?'.

'Fue cuando explicó que la muchacha llevaba en brazos a una chiquita. Todo el mundo comenzó a buscar en la cuneta y en el charral. Es que ese lugar es muy oscuro, no hay luz. La gente de los carros se bajó a ayudar. Los que iban en una buseta también comenzaron a alumbrar con los celulares, pero nada.

'Fue algo muy dramático, porque llevábamos como 10 minutos y la bebé no aparecía. A mí se me ocurrió buscarla en el carro. Intenté abrir la puerta y no abría. Entonces, metí el cuerpo y, en eso, vi algo como una muñeca, toqué y era una piernita.

'El carro (involucrado en el atropello) tenía un hueco en el parabrisas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR