Viaje de hasta nueve horas fue el primer reto de los corredores de la Maratón Tamarindo

Travesías de hasta nueve horas para llegar desde San José hasta Tamarindo, en Santa Cruz, Guanacaste, fue lo que vivieron ayer los atletas que esta madrugada participaron en la edición 11 de la tradicional Maratón Tamarindo.

Las interminables filas en la Ruta 27 y la Interamericana Norte, fue el primer obstáculo que tuvieron que vencer los corredores.

El fin de semana largo por el feriado se combinó con la competencia, por lo que cientos de costarricenses aprovecharon para escaparse a las playas, provocando congestionamientos interminables.

La primera recompensa para los participantes de una de las pruebas más emblemáticas del atletismo nacional fue poder recoger a tiempo sus paquetes de competencia.

Sin embargo, la organización, ante el caos que se vivió durante el trayecto hasta Tamarindo, decidió ampliar el horario de 6 p. m. a 10 p. m., para que nadie se quedara sin su camiseta y otras regalías del evento que arrancó a las 4 a. m. en los 42, 30 y 21 km y a las 4:30 a. m. en los 10 km

Helbert Moreno, oriundo de San Miguel de Desamparados y quien compitió por primera vez en los 21 km de la prueba guanacasteca, indicó que deseaba vivir la experiencia tras correr en Jacó y Puntarenas.

'Debido a las presas duré casi nueve horas desde San José hasta aquí. Mi pasión son la playa y el atletismo y competir en Tamarindo me permite experimentar lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR