Viceministro: sindicatos ganaron poco con huelga

Para el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, los sindicatos no tuvieron una gran ganancia del acuerdo que firmaron con el Gobierno, la madrugada del 27 de octubre, luego de que se anunciara una huelga general y ocho condiciones pactadas entre las partes.

Mora hizo esta declaración ayer, ante los diputados de la Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público, quienes investigan el acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y el colectivo sindical Patria Justa.

Según el viceministro, a la hora en que él se sentó a negociar con los sindicatos que fueron a huelga (3:30 p. m. del lunes 26 de octubre pasado), no había nada pactado entre las partes.

Así lo dijo Mora, a pesar de que el 27 de octubre, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, expresó que ya cinco de los ocho puntos firmados se habían pactado antes de la 'huelga general'.

Mora reconoció que la convocatoria de los sindicatos fue muy escasa, aunque adujo que había incertidumbre sobre lo que iba a pasar el día de la huelga y las consecuencias para el clima de negocios en el país.

'Por la tarde (del 26 de octubre), ya sabíamos que no era la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR