Viceministro de Trabajo renuncia luego de fiesta en edificio público

El viceministro de Trabajo, Harold Villegas, renunció el martes luego de conocerse que el jueves pasado participó en una fiesta con licor en un edificio público, la cual se convirtió en un dolor de cabeza para los oficiales de seguridad respectivos.

'Le agradezco haberme honrado con designarme como viceministro de Trabajo (?), donde he podido servir a mi país con honestidad y siempre teniendo en la mira el bien común de la Patria', afirmó Villegas en su carta dirigida al presidente Luis Guillermo Solís Rivera.

El ministro de Trabajo, Carlos Alvarado Quesada, declaró que el viceministro 'tenía una responsabilidad política ineludible' en el caso de la fiesta, porque él era el jerarca público presente en la actividad realizada en el Edificio Cooperativo, en San Pedro de Montes de Oca.

La actividad fue para cerrar un encuentro de Economía Social Solidaria, en el que participaban funcionarios de Trabajo, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Universidad de Costa Rica (UCR), con invitados de 31 países.

Reporte. Los oficiales de seguridad del Edificio Cooperativo rindieron un informe en el que, según dijeron, el cierre de la actividad se complicó cuando se convirtió en una fiesta con licor y música en alto volumen. Reseñaron, además, la participación de Villegas y, según el redactor del reporte, el viceministro cuestionó vehementemente las instrucciones de los guardas cuando estos pidieron acabar la actividad.

Los hechos ocurrieron la misma noche en que el huracán Otto ingresó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR