Vicepresidentes se entregaron al diagnóstico durante primer año

Los vicepresidentes Helio Fallas y Ana Helena Chacón creen que sacaron la tarea al acabar el primer año del Gobierno.

Ambos reconocen que invirtieron buena parte del primer año de labores del gobierno del presidente Luis Guillermo Solís en diagnósticos sobre el estado de las instituciones bajo sus áreas de influencia, la económica y la social, respectivamente.

Fallas afirma que en el 2014 se consumió una primera fase de identificación de los grandes problemas que impiden una mejor recaudación de impuestos, con el reconocimiento de males como una plataforma tecnológica obsoleta y bases de datos inexistentes.

Chacón, por su parte, dice que identificó duplicidades en programas destinados a la asistencia social de grupos como las mujeres emprendedoras. Añade que trabajó en la articulación de las más de 20 instituciones que tiene el país para enfrentar la pobreza.

Esa etapa, coinciden los vicepresidentes de Luis Guillermo Solís, llevó a logros como una economía con variables controladas y sin grandes sobresaltos y un plan más estructurado y científico para hacerle frente a la reducción de la pobreza extrema.

En síntesis, dicen haber puesto la casa de cada uno en orden.

Contraste con la realidad

Sin embargo, la lista de tareas sin hacer que salta a la vista es importante en ambas parcelas.

Aún no se ven resultados tangibles del programa para la creación de 217.000 empleos, cuestionado por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR