'Yo fui una víctima más'

Meylin Alvarado Savala llegó a Orotina al mismo tiempo que familiares y amigos enterraban a su hija de apenas un año y 10 meses, quien murió el domingo pasado a consecuencia de graves agresiones.

El caso se investiga como homicidio y, por eso, el compañero sentimental de Alvarado, padrastro de la niña, ya descuenta seis meses de prisión preventiva.

Sentada en la casa de uno de sus vecinos, en la urbanización Flor de Liz, la joven de 22 años aceptó conversar con varios medios sobre la muerte de su hija.

¿Cómo llega a Orotina?

Hace unos tres meses, él (su compañero sentimental, Jean Lutas) me trajo para acá.

¿Y el papá de sus hijos (tiene cuatro)?

A él lo dejé hace unos años, precisamente por violento. Me agredía física y psicológicamente y lo tuve que denunciar ante el OIJ.

¿Cómo era la situación aquí (en Flor de Liz)?

Era una relación horrible. (...) Hace unas semanas comenzaron las agresiones contra mí y mis hijos.

'Todo empezó cuando él (Lutas) decía que de noche escuchaba pasos por la parte de atrás de la casa, entonces se levantaba. Creo que en esos momentos era cuando agredía a la niña'.

¿Por qué no denunció la situación?

No podía. Lo intenté, pero no podía salir de mi casa. Estaba amenazada y me podía hacer algo a mí o a mis hijos. Al final, se lo hizo a mi hija.

¿Pero usted conocía la situación de la niña?

No lo sabía. La mayor (de seis años) algo veía, pero por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR