Víctor Morales Zapata, diputado del PAC: 'Renunciar implicaría aceptar una culpabilidad'

El diputado Víctor Morales Zapata, quien fue declarado no grato por el Partido Acción Ciudadana (PAC), se aferra a su curul, pese a la solicitud de la Asamblea Nacional de su partido y a la petición de separación que hicieron ocho de sus compañeros de bancada, este lunes por la tarde.

Morales alegó que renunciar implica reconocer una culpabilidad que no está dispuesto a admitir, pese a que la semana pasada, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, afirmó, bajo juramento, que el legislador lo llamó en marzo del 2015 para interceder por un pago atrasado en favor del empresario Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino.

¿Cuál es su reacción sobre la moción aprobada el domingo en la Asamblea Nacional del PAC para declararlo no grato y pedirle que renuncie a la curul?

Mire, yo ya viví esos acontecimientos en 2013-2014, es un deja vu , en aquel momento motivado casi que exactamente por las mismas razones: una persecución en mi contra para que no fuese diputado.

'Ahora estamos ante una situación, que, en el marco de una maravillosa decisión de poner orden en el mercado del cemento, bajar el costo, en medio de una decisión política justa, valiente del Gobierno, se levanta una campaña para establecer que este servidor genera tráfico de influencias en favor de un empresario.

'El punto de quiebra es cuando el candidato (Carlos Alvarado), sin la suficiente información, pero, sobre todo, en una precipitación, pide mi renuncia a la curul y a la fracción; además de mostrar una precipitación importante, fue una decisión política que él no valoró.

'Al final, violenta el debido proceso, establece un precedente de 'primero fusilen y después investiguen'.

'La Asamblea (del PAC) se aglutina en torno al candidato, es como típicamente se actúa; se anteponen los intereses electorales. Una parte de la fracción toma una decisión y el resultado es un disparo al pie, a partir de una decisión política equivocada, primero se juzga y luego se investiga'.

¿Quiere seguir en un partido que no lo quiere, que lo declara indeseable?

Una renuncia implicaría una aceptación de una culpabilidad que no existe. Mi lucha es por el honor, el honor se defiende y ya lo demostré una vez.

¿Se siente acuerpado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR