Víctor Morales Zapata rescata a asesor destituido por Luis Guillermo Solís

Luego de 22 días desempleado, el exjefe de despacho de Casa Presidencial, Mariano Salas, vuelve a la planilla estatal, tras ser contratado por el diputado del Partido Acción Ciudadana, Víctor Morales Zapata.

Salas, uno de los miembros de la Juventud Progresista del PAC, fue despedido por el mandatario Luis Guillermo Solís el 13 de julio. El politólogo se desempeñaba como el primer asistente del ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

Su cese se dio en medio de un escándalo político, luego de que se hiciera pública la minuta de una reunión de la Juventud Progresista PAC (JP), en la que se habría acordado 'aprovechar los recursos políticos del Gobierno para beneficio partidario y de la JP'.

Esta frase desató críticas a lo interno y externo del PAC, lo que generó la reacción de Solís.

Consultado sobre la contratación, Morales Zapata negó que trate de adversar el criterio del gobernante.

'No, en absoluto, no significa eso, significa que yo, para fortalecer mi desempeño en el despacho, busco conocimiento, idoneidad y probidad, y encuentro en Mariano Salas una persona que reúne esos requisitos y, por eso, el ofrecimiento', dijo.

La tarde del 13 de julio, Solís, en compañía de Alfaro y del titular de Comunicación, Mauricio Herrera, anunció el despido de Salas y de cinco asesores más.

'La Administración Solís ha tomado la decisión de separar a estos funcionarios de sus cargos, en tanto no puede tolerar en su accionar gubernamental, la mínima insinuación o sospecha, acerca de un uso indebido de los recursos de cualquier tipo', leyó esa vez el ministro Sergio Alfaro.

Consultado sobre si conversó su decisión de contratar a Salas, Morales Zapata dijo que no.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR