Una victoria de Saprissa obligaría a jugar la final

Saprissa es el único equipo que puede decidir, este miércoles, si el torneo se extiende a una final nacional.

Si no son los morados quienes resuelven en la quinta jornada, la definición se postergará hasta la última fecha.

Bastaría con un triunfo morado ante Herediano -sin importar el resultado entre Alajuelense y Santos- para que el torneo requiera de un duelo final. En ese caso, solo quedaría pendiente conocer quién disputará el título frente al cuadro florense porque no hay forma de que hoy quede definido.

En su intento de extender el campeonato de una vez, Saprissa afronta una tarea difícil, porque de los últimos cinco duelos en casa contra el cuadro rojiamarillo, solo ha ganado uno, empatado tres y caído en otro.

Haciendo la faena, la S llegaría a 10 puntos y dejaría al Team con solo seis unidades y la imposibilidad de alcanzar a su rival en la tabla, o al mismo Alajuelense, que se enfrenta a Santos.

Precisamente, debido a ese duelo, es que no necesariamente los tibaseños serían los ganadores de la cuadrangular.

Lo que estaría asegurando Saprissa es sacar a Herediano de la contienda por el primer puesto de la segunda fase. Sin embargo, si la Liga vence a Santos, las emociones continuarán hasta la última jornada, la del próximo domingo.

¿Clásico trascendental? En ese supuesto, morados y rojinegros tendrían la misma cantidad de puntos (10). El clásico del domingo definiría el finalista.

La forma en la que el club de Tibás queda más cerca de disputar el título en una final con Herediano se dará si los manudos pierden ante Santos, pues llegarían al clásico necesitados de una victoria holgada.

Actualmente, Saprissa goza de una mejor diferencia de goles, +4 contra un +1 de Liga Deportiva Alajuelense.

De todas formas, esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR