La vida le dio un nuevo hogar a Rogelio Herrera

Sarapiquí.La vida y sus vueltas se encargaron de llevar a Rogelio Herrera, de 76 años, a la casa de Xinia Berrocal, ubicada en Cristo Rey de Sarapiquí, en Heredia.

Sin pensarlo, encontró en un grupo de ajenos, un nuevo hogar.

Desde hace cuatro años, don Rogelio desayuna, almuerza y merienda en casa de doña Xinia, quien recibe fondos de la Red de Cuido para alimentar y cuidar a cinco ancianos más.

Lo mismo ocurre en otros cuatro comedores del cantón de Sarapiquí. En total, asisten a estos centros 17 adultos mayores.

La modalidad nació en Sarapiquí para atender a ancianos que viven o pasan solos la mayor parte del día.

'He encontrado apoyo. La vez pasada yo estuve un tiempito enfermo y tuve que venir a buscar a Xinia y al esposo; ellos me llevaron al hospital', relató Herrera.

'Uno se siente más valorado que cuando uno está solo y no tiene a quién buscar', añadió.

'Desde que entré aquí, me he sentido muy feliz, dichoso. Encontré una ayuda que pensé que jamás encontraría', comentó Jacinto Alvarado, nicaragüense de 73 años, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR