Videojuegos aspiran ser reconocidos por Icoder

Los videojuegos, actividad que hasta hace poco se veía solo como pasatiempo, hacen trámites ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) para ser considerada como un deporte.

El fenómeno mundial de estos juegos ha generado presión para que el Comité Olímpico Internacional (COI) los avale y luego los acepte en el ciclo olímpico. No es sencillo, pero en varios países se discute el tema, entre esos Costa Rica.

La Liga Costarricense de Deportes Electrónicos está completando el proceso pues estima que se cumple la premisa de competencia y trabajo de las habilidades mentales cada vez que dos jugadores se sientan frente a una pantalla a luchar por un objetivo.

No es cualquier videojuego el que se puede considerar deporte electrónico y pocos cumplen los parámetros básicos, explicó Felipe Montoya, presidente de la Liga. Uno de esos es League of Legends ( Liga de Leyendas ).

En Costa Rica, según Montoya, hay más de 1.000 jugadores inscritos por temporada, solo en la organización que él lidera.

Para Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, los videojuegos son un pasatiempo, no un deporte. Asegura que el COI está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR