Viene Picantico, pero antes la Fanal intentó Chiliguaro

Patricia Recio G.

arecio@nacion.com

El dueño registral de la marca Chiliguaro asegura que la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) intentó comprarle el nombre del popular trago para luego comercializarlo, pero tras presentar su oferta, la transacción no se concretó.

Mauricio Azofeifa, quien registró en el 2013 el nombre del trago de guaro con jugo de tomate y chile, sostiene que la mezcla nació en el bar Bahamas, en barrio La California, en San José, donde es copropietario.

Según este periodista de profesión, el año pasado, él y su socio tuvieron una reunión con representantes de Fanal, en la que estos últimos confirmaron que la Fábrica estaba trabajando en un producto similar, que se anunció ayer bajo el nombre de Picantico.

'Nos pidieron una oferta, les dimos una absolutamente razonable, que, de hecho, se quedaba muy corta ante las posibilidades inmediatas de ingreso, la persona encargada recibió la oferta y durante meses nos postergó la respuesta, porque aunque existía un claro interés de la parte comercial, el trámite para aprobar la compra tenía que ir a Junta Directiva y los consiguientes actores. Finalmente, nos respondieron que no les fue avalada la compra', afirmó Azofeifa.

Según dijo, junto a sus socios decidieron que si no se obtenía una justa remuneración por la marca, la van a conservar y por esa razón, ya trabajan en la comercialización de sus propios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR