'Vienen y apuntan, pero no recibimos nada'

Santa Cruz y Carrillo.'Vienen, apuntan y apuntan, pero no recibimos nada. Yo sé que la tragedia es muy grande, pero no hay comida'.

Felipe Gómez, vicepresidente de la Asociación de Desarrollo de Río Seco, en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, manifestó así su disconformidad pues, desde hace tres días, tienen a 79 personas en la escuela local. No obstante, no disponen de alimentos para suministrarles.

Un equipo de La Nación que visitó el albergue temporal corroboró que, a las 9 a. m. de ayer, 50 adultos no habían comido nada desde hacía varias horas, por falta de víveres.

Diecinueve niños que permanecen en el albergue tuvieron la suerte de engañar un poco el hambre, porque dos de los damnificados juntaron, a duras penas, ¢4.000 para comprar en una pulpería cercana un poco de café y pan.

A 40 kilómetros de distancia, en Filadelfia, cabecera del cantón de Carrillo, el alcalde, Carlos Cantillo, informó de que el miércoles recibieron 50 raciones de alimentos para atender la emergencia.

Ayer había 1.200 personas ubicadas en 19 refugios en este cantón guanacasteco.

'Hemos autorizado créditos para que los responsables de los albergues compren alimentos básicos en pulperías, pero lo que acontece es que los negocios ya se quedaron sin alimentos', explicó Cantillo.

Él se quejó porque en otras ocasiones contaban con un furgón con avituallamiento; en cambio, ahora no tienen nada.

Afectados. Igualmente, en todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR