'Viernes negro' se movió entre donativos y compras moderadas

Este 25 de noviembre fue un 'viernes negro' diferente al de años anteriores, pues, aunque los comercios abrieron desde temprano y las ofertas estuvieron a la orden del día, la emergencia provocada por el huracán Otto acaparó la atención de los compradores y movilizó los negocios.

Ayer, la visitación a los centros comerciales no fue explosiva y en varios puntos se ausentaron las filas largas y las aglomeraciones.

El movimiento de clientes fue constante, pero fluido y distribuido durante el día, según se comprobó en un recorrido de La Nación por Multiplaza Escazú, City Mall, en Alajuela, y Paseo de las Flores, en Heredia.

Desde las 9 a. m., la afluencia de personas en esos puntos fue escasa, mientras las administraciones de tales establecimientos comenzaban a habilitar o a terminar la colocación de centros para recolectar víveres no perecederos.

Los malls mencionados extenderán esta recepción de donativos en sus centros de información hasta mañana.

Asimismo, de forma independiente, empresas como Walmart, Auto Mercado, Gollo, Monge, Ekono, Toys, Universal, Librería Internacional, Arenas y Quicksilver mantendrán este fin de semana la recepción de ayudas.

Otras firmas, como Dos Pinos, Grupo Q, KFC, McDonald's, Matra, Coca Cola, las franquicias Popeyes Lousiana Kitchen, Dairy Queen y Little Caesars, también se unieron a la campaña de ayuda ante los destrozos de Otto.

Más movimiento. A eso de las 11 a. m., la visita de clientes...

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