Más vigilancia en rutas sube el decomiso de motocicletas

La cantidad de motocicletas que fue a dar a los patios del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) se disparó en los últimos seis meses, por una mayor vigilancia en las vías.

Según datos de la Policía de Tránsito, entre enero y julio del 2017, se decomisaron 8.106 motocicletas.

Esto, porque los choferes no portaban documentos al día, conducían en estado de ebriedad o porque los vehículos tenían alteraciones.

En el mismo periodo del 2016 se retuvieron 3.974 motos; es decir, hubo un incremento del 114% entre el primer semestre del año pasado y el primer semestre del 2017.

¿Por qué se elevaron los decomisos de motocicletas?

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, afirmó que se debe a mayores controles en carreteras.

'Nuestras labores de control y vigilancia nos han permitido sacar de las calles un 114% más motos que el año pasado, más del doble de motocicletas.

'Esto es un reflejo del trabajo serio y sistemático que venimos haciendo para atacar el problema de la mortalidad en motocicleta, sacando de las vías a los conductores que no tienen licencia y las motos alteradas o en mal estado', manifestó Calderón.

Muchos muertos. Las autoridades se han visto obligadas a vigilar más estos vehículos ante la cantidad de motociclistas muertos en los últimos años.

En el primer semestre del 2016, fallecieron 114 personas que iban en motos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR