Vinos en oferta toman la Internet

NUEVA YORK - ¿Qué es para usted una ganga en cuestión de vinos?¿Una rebaja del 10%?¿20%?¿Qué tal 40%? Ese fue el descuento que Wines Til Sold Out ofreció recientemente para el Chateau Angelus Cosecha 2006, un burdeos destacado que se estaba vendiendo con una rebaja de casi $ 100 sobre su precio original de alrededor de $ 250.Los precios que parecen demasiado bajos para ser verdad son típicos de la docena de sitios de remate de vinos al instante que han surgido en los dos últimos años. Los sitios ofrecen cantidades limitadas de vinos con descuentos que son asombrosamente excesivos pero altamente temporales.Típicamente, cada remate dura no más de uno o dos días antes de que se agote el tiempo.'Las gangas son regularmente escandalosas', dijo Jim Barnyak, administrador financiero de Seattle que es comprador frecuente en esos sitios. 'Son gangas que ni de cerca puede ofrecer alguna vinatería'. Cada mañana, temprano, Barnyak revisa los correos electrónicos que lo alertan del próximo remate. 'A veces uno tiene que responder en un plazo de 15 minutos para conseguir una oferta realmente buena'.En solo unos años, el mercado de vinos instantáneo ha crecido para tener unos $ 100 millones en ventas anuales, alrededor de 25% del mercado de vinos en Internet en general, según una estimación de la firma consultora de la industria vitivinícola VinTank. Si se puede sostener ese ritmo sobresaliente, no está para nada claro.Muchos veteranos de la industria predicen que la saturación se agotará en el próximo año y que los vinicultores estarán acomodándose la ropa y mirando alrededor para ver si alguien notó que participaron en algo tan poco digno como la oferta de descuentos profundos.Pero de la desesperación puede surgir la oportunidad. Algunos en la industria vitivinícola dicen que los sitios de ofertas instantáneas quizá sobrevivan al superávit que los hizo nacer y resulten útiles en varias otras formas.Los sitios han 'atraído a clientes nuevos, y elevado su nivel de comodidad en la compra de vinos en línea', dijo Michael Greenlee, de la consultora vitivinícola Amedeo, basada en Napa.Y para los productores, los sitios de remates instantáneos resultan ser un equipo de ventas sofisticado, dando a los clientes información sobre los vinos; y a los vinicultores información sobre los clientes.Bodega repleta. Hasta hace poco, las bodegas rara vez tenían problemas para vender sus botellas a un público con creciente sed. Pero como resultado de la recesión y una consolidación de los...

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